Actividades desarrolladas por el Grupo de Igualdad durante el curso 2020 – 2021
o VISIONADO DE AUDIOVISUALES DE MUJERES RELEVANTES EN DISTINTAS DISCIPLINAS A LO LARGO DE LA HISTORI...
No comment
La Administración educativa cántabra pondrá en marcha en los centros escolares proyectos coeducativos que impulsarán en todos los niveles educativos, a través de la incorporación de dichas propuestas a los planes y proyectos del centro, entre ellos las programaciones, el Plan de acción tutorial, el Plan de atención a la diversidad, Plan de convivencia y Plan de orientación académico-profesional:
a) La autonomía personal, los conocimientos y habilidades necesarias para poder asumir la corresponsabilidad familiar y doméstica, con independencia del sexo de la persona.
b) El aprendizaje en la resolución pacífica de conflictos y de habilidades para la prevención y detección de la violencia género.
c) La educación afectivo-sexual y la prevención de las dependencias emocionales, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
d) El aprendizaje y desarrollo de modelos de convivencia basados en la aceptación y el res-peto a la diferencia y la diversidad.
e) La formación sobre la contribución de las mujeres a la ciencia, la historia, el arte, la política y al conjunto del conocimiento humano.
f) La orientación académica y profesional libre de sesgos de género fomentando la diversificación y la elección por parte del alumnado de carreras profesionales en las que su sexo esté infrarrepresentado.
g) La utilización de un lenguaje no sexista y de imágenes no estereotipadas.
h) El establecimiento de medidas para que el uso del espacio y la participación de ambos sexos en las actividades escolares se dé de forma equilibrada.
Incluimos en esta entrada el ENLACE a la Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Próximamente se enlazará en este espacio un blog preparado por el equipo de Igualdad de nuestro Centro.
o VISIONADO DE AUDIOVISUALES DE MUJERES RELEVANTES EN DISTINTAS DISCIPLINAS A LO LARGO DE LA HISTORI...
No comment